CA | ES | EN
Enlace   

Encuentros en la FNAC

Lunes 28 de junio
19.30h

Sex PositiveCuando se cumplen próximamente los 30 años de la aparición del SIDA, se hace más que nunca necesario reconocer la labor de algunos de aquellos primeros activistas que abogaban por el sexo seguro mientras recibían la indiferencia de muchos miembros del colectivo gay.

Proyección del documental Sex Positive de Daryl Wein.


 

Martes 29 de junio
19.30h

OmarCI&VI presenta: 5 Cortos contra la Homobofia

El pasado 17 de junio se celebraba el día mundial contra la homofobia y desde la Mostra FIRE!! hemos querido incidir en los más débiles de la escala social, los niños y adolescentes. Una campaña del Ministerio de Salud Francés y Canal + pone de relieve la necesidad de concienciar a la sociedad sobre el bulling en las escuelas, causa de suicidio de un 30% más de gays, lesbianas y bisexuales que heterosexuales.

Proyección: 5 Cortos contra la Homobofia
Mesa Redonda: Ferran Barri (SOS Bullying), Cati Pastor (AMPGIL), Jordi Grané (UAB) y Antoine Leonetti (FIRE!!)


 

Miércoles 30 de junio
19.30h

Roberto Enriquez“Lo gay como cliente de lo hetero

Roberto Enríquez presentará su reciente novela “Mansos” y nos hablará de la influencia del dinero y el mercado en el mundo gay sometido en muchas ocasiones a los mandatos de una sociedad que sigue siendo liderada por hombres heterosexuales.


 

Jueves 1 de julio
19.30h

Bande à Part“Todos nos llamamos Fassbinder”

Luis Aller Director y profesor de la Escuela de Cine  Bande à Part analizará la libertad creativa sin límites de Rainer Werner Fassbinder. Los excesos de un cineasta que nos contó  “La ley del más fuerte” nos narró que  “El amor es más frío que la muerte” y poetizó sobre “El follagatos”, “Querelle”, y  “Las amargas lágrimas de Petra Von Kant”.