CA | ES | EN
Enlace   

El trailer de la Mostra FIRE!! 2010


 

 El spot FIRE!! 2010


 

FIRE!! 2010

15ª edición Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona
Del 1 al 10 de julio en el Instituto Francés
Organizado por el Casal Lambda

 

Cartel Fire!!

 

Nueva edición de FIRE!! la Mostra de cine de autor y documental sin etiquetas dirigido a todos los públicos que esta edición cumple 15 años y está dedicada a Francia y Latinoamérica.

Películas de Argentina, Perú y Uruguay y producciones francesas como la última película de François Ozon y la retrospectiva dedicada a Sébastien Lifshitz, director de “Wild Side”, “Presque rien” o “Plein Sud”, última película presentada este año en el Festival de Berlín.

Cambiamos de sede y ampliamos programación, sesiones y actividades. El Instituto Francés de Barcelona será la sede principal de la Mostra y acogerá su cuerpo central : la programación de Largometrajes y Documentales. También incluye las secciones Clásica, Experimental, y el Ciclo Somos Familia. Mantenemos el Ciclo de Cine Asiático, Al Este del Edén, en Casa Asia.

FIRE!! presenta este año dos novedades, FIRE!! en el Apolo 2 el 1 de julio con HIDROGENESSE en directo y JODIE HARSH, y los Encuentros en la FNAC donde una semana antes de la Mostra tendrán lugar diferentes actividades:  un encuentro sobre los primeros tiempos del SIDA con la proyección del documental Sex Positive, un encuentro dedicada a la homofobia en las escuelas con 5 cortometrajes del Ministerio de Salud de Francia y Canal+, un encuentro literario con Roberto Enríquez y su primera novela “Mansos”, y un encuentro con Luis Aller, director de la escuela de cine Bande à Part, sobre la creatividad en la obra de Fassbinder.

La nueva imagen FIRE!! 2010, diseñada por Gregorio Soria, es una celebración del cuerpo. Hablamos del cuerpo como objeto de placer, de la diversidad de géneros y de la alegría de la sexualidad. Hablamos del cuerpo como sublimación del arte, como arquetipo de belleza, como objeto de deseo. Hablamos del cuerpo en relación al género, a la transversalidad y la difusión de los límites del género.

Descarga el avance de la programación. Haz click aquí!

Una propuesta cinematográfica y artística de primer nivel. Atrevida, original, divertida e independiente. Una Mostra de cine de calidad, referente en nuestro país.


 

FIRE!! Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona.

La Mostra Lambda, la original, es la primera mostra de temática gay y lesbiana creada en nuestro país en 1995 por el Casal Lambda de Barcelona.

Con el sobrenombre actual de Mostra FIRE!! reclama la atención de un público inconformista y amante del séptimo arte. No sólo del ámbito gay, sino y sobre todo, a todas las personas interesadas en el buen cine, la música y otras expresiones artísticas.