CA | ES | EN
Enlace   

Instituto Francés
Jueves 1 de Julio
20h

 

Le Refuge

Dirección: François Ozon
Intérpretes: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte
Largometraje ficción, Francia, 2009
90´
VOS ESP

Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián 2009
Estreno en Barcelona

Uno de los grandes atractivos del cine de François Ozon – Sitcom, 8 mujeres o La Piscina- siempre ha sido la magistral capacidad de estudiar los usos y costumbres de la alta burguesía francesa mostrando de forma delicada y bellísima sus miserias. Fino y agudo en las formas, despiadado y crítico en los mensajes.

En Le Refuge su última película premiada en San Sebastián, Mousse y Louis son dos jóvenes, bellos y ricos que se quieren. Pero el drama de la droga irrumpe de forma trágica en la pareja y Louis pierde la vida de sobredosis al mismo tiempo que Mousse descubre su embarazo. Para librarse del desprecio familiar y el juicio implacable de su entorno, decide refugiarse en una casa de ensueño en la Costa Vasca. Meses más tarde, la previsible tranquilidad de su vida se ve interrumpida por la llegada del bello Paul, el hermano de Louis que aunque aparentemente viene a descolocar y alterar su retiro, significará el verdadero encuentro con su ser más intimo a través de un desenlace imprevisible.

Una película llena de verdad y coraje, fría y distante, alejada de los tópicos, que habla de la maternidad, la dependencia y la necesidad de la comprensión.