CA | ES | EN
Enlace   

Inauguración

Instituto Francés
Jueves 1 de Julio
20h

 

Le Refuge

Dirección: François Ozon
Intérpretes: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte
Largometraje, Francia, 2009
90´

Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián 2009
Estreno en Barcelona

Uno de los grandes atractivos del cine de François Ozon – Sitcom, 8 mujeres o La Piscina- siempre ha sido la magistral capacidad de estudiar los usos y costumbres de la alta burguesía francesa mostrando de forma delicada y bellísima sus miserias. Fino y agudo en las formas, despiadado y crítico en los mensajes.

En Le Refuge su última película premiada en San Sebastián, Mousse y Louis son dos jóvenes, bellos y ricos que se quieren. Pero el drama de la droga irrumpe de forma trágica en la pareja y Louis pierde la vida de sobredosis al mismo tiempo que Mousse descubre su embarazo. Para librarse del desprecio familiar y el juicio implacable de su entorno, decide refugiarse en una casa de ensueño en la Costa Vasca. Meses más tarde, la previsible tranquilidad de su vida se ve interrumpida por la llegada del bello Paul, el hermano de Louis que aunque aparentemente viene a descolocar y alterar su retiro, significará el verdadero encuentro con su ser más intimo a través de un desenlace imprevisible.

Una película llena de verdad y coraje, fría y distante, alejada de los tópicos, que habla de la maternidad, la dependencia y la necesidad de la comprensión.

Trailer

Le Refuge Le Refuge Le Refuge Le Refuge Le Refuge


 

FESTA INAUGURAL FIRE!! 2010

Organizada por Silvia Prada
Sala Apolo 2
Jueves 1 de Julio
24h
Gratuita con invitación hasta las 2.30h

 

Silvia Prada Dj
Hidrogenesse en directo
Jodie Harsh Dj (London)
Ferdiyei Dj

 

 

Esta 15ª edición de FIRE!! , la Mostra de Cine Gay y Lésbico de Barcelona tiene como sede de su fiesta inaugural la sala 2 de Apolo.

Esta vez, el club "SomosLas" acoge al público de la Mostra así como a todos los fieles de las fiestas que organiza la Artista Pop Silvia Prada, que esta vez abrirá la noche a los platos con una sesión muy adecuada. Silvia nos trae un invitado muy especial de Londres, el carismático Jodie Harsh en exclusiva para la mostra. Además nos esperan más sorpresas como una banda en directo, los fabulosos Hidrogenesse, y una sesión del iconoclasta Ferdiyei Dj…

En definitiva... la noche del jueves 1 de julio ¡habrá mucho que celebrar!
 

SomosLas es un club orientado al público gay harto de la estereotipada música House y latina, pero donde todo el mundo es bienvenido. Concebido en Berlín bajo el auspicio de los pequeños clubs intersemanales que ofrecen música de pequeño formato y calidad asegurada, así como diversión y baile hasta la madrugada, lleva más de 2 años siendo referencia de la escena gay alternativa y se desarrolla en la sala 2 de Apolo. Ahora, SomosLas se alía con FIRE!! para presentar su Fiesta Inaugural.

www.myspace.com/somoslas
 

 

***


 

Silvia PradaSilvia Prada
Artista e Ilustradora. Colabora en revistas como la desaparecida The face o Dazed & Confused, Blackbook, Carlos Magazine o Fanzine 137, recientemente ha mostrado sus últimos proyectos en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Arco o en el Centro de Arte Santa Mónica. Es autora del libro "The Silvia Prada Art Book".

www.silviaprada.com


 

HidrogenesseHidrogenesse son un dúo de art-rock electrónico formado en Barcelona por Carlos Ballesteros y Genís Segarra en 1996, con la idea de crear un grupo conceptual a la manera de KLF, en el que cualquier estilo musical puede servir para compartir sus ideas. Desde sus inicios hasta ahora han hecho synth-pop a la Human League, italodisco instrumental, baladas ceremoniales, glitter rock, música progresiva, dance-music como en los 90, pop sofisticado y falso rock'n'roll.

www.austrohungaro.com/hidrogenesse


 

Jodie HarshJodie Harsh es un icono en Londres. A pesar de su corta edad, en poco tiempo ha tomado el pulso de la vida nocturna de Londres y en muchas otras ciudades. Su fiesta semanal "Circus" es ya una leyenda; por allí han pasado por los platos artistas como Ladyhawke, Roisin Murphy, Amy Winehouse o Peaches y en los últimos años Harsh ha pinchado en los mejores locales del mundo. Con un look completamente único, Harsh es un experto en make up y ha colaborado musicalmente con productores como William Orbit o Larry Tee.

www.jodieharsh.com


 

FerdiyeiFerdiyei Dj
Ferdiyei es el responsable de coordinación y logística de artistas en el Primavera Sound y en el Nitsa Club. Lo podéis ver en Barcelona en el Apolo, pero viajando por Europa lo encontraréis también en el Poppurri de Berlín, el Durr o el Popstarz de Londres…

www.myspace.com/ferdiyei