CA | ES | EN
FIRE!! IN RAZZ · MÚSICA

Silvia Prada

Coordinadora música

¿Qué está pasando con la música? :-)
todo el mundo es gay.!!! ... en cierta forma era de esperar.

¿Cómo es posible que las bandas más gays del mundo tengan un público completamente heterosexual y al revés? A pesar de lo que pueda estar pasando por ahí,  las relaciones humanas evolucionan en el mejor  de los sentidos y abiertamente... más que nunca... es el peor momento para la economía pero el mejor para una relación humana.

Películas como Flashdance o Xanadú han salvado el mundo y era obligadísimo que la nueva tendencia vampiro-gay ya esté haciendo mella en la población adolescente....me encanta...de Harry Potter a Twilight...

En este momento es muy interesante que bandas como Telepathe formadas por lesbo-darlings conecten con el público más straight y por supuesto también con chicas muy exigentes.... y más interesante es este nuevo super-rock-duper-punk-gay emo style.. a ver en qué resucita... qué curiosidad.

Viva Top Gun y que Kelly McGuillis haya salido del armario esta semana pasada...sólo falta su compañero de reparto para que sea la película más gay de la historia.






FIRE!! in RAZZ

Sábado 4 de juliol - Sala Pop, Almogàvers 122

1.00h – Apertura de puertas
1.00h – 2.30h Dj Buenavista + Perotutehasvisto
2.30h – 3.00h Celofan Live
3.00h – 3.45h Graham Newey live
3.15h – 5.45h La pareja más deseada



GRAHAM NEWEY

Graham Newey es un cantante barcelonés que autoproduce y escribe su propia música. En 2007 lanzó a través de myspace sus primeras canciones y en verano de ese mismo año publicó su primer videoclip "Peter Pan", grabado en su garaje con los recursos más caseros, llevando al extremo la filosofía "hágaselo usted mismo". A ese vídeo le siguió "Moda", clip de tintes surrealistas grabado en un supermercado de barrio. Un año más tarde, publicó "Oh la la", dirigido por el fotógrafo y artista Jesús Madriñán, un canto al sexo libre y contiene escenas orgiásticas para todos los públicos.

A mediados de 2008 la empresa Qualid (de Nokia) se fijó en Graham y decidió darle la oportunidad de "patrocinar" un videoclip. De ese mecenazgo surgió "María Antonieta", el proyecto más ambicioso del cantante hasta la fecha, en el que presenta la versión barcelonesa de la reina del rococó y establece un paralelismo entre la corte versaillesca y el mundo de la noche y la farándula de la capital catalana.

Graham Newey ha actuado en diversas fiestas de Barcelona, Madrid y Valencia, como A los Huevos Tuyos, Somos Las, Los jueves Milagro, Club Tropicana o Club Canalla.



CELOFANS

Obsesionados por cubrir sus cuerpos con papel transparente aparece Celofans, una formación powerpop que reconoce ser un grupo totalmente del directo. Se declaran empresarios e inventores del famoso bocata-pizza y que lo de cantar lo hacen por una necesidad imperiosa.

Les gusta montárselo todo ellos mismos e igual pinchan que hacen versiones de sus temas preferidos. Juntos ya revolucionaron la escena nocturna madrileña y ahora le toca el turno a la ciudad condal.

En definitiva, un grupo eléctrico y sintético sin sentido ninguno.



DJ BUENAVISTA

Dj Buenavista mezcla de forma irreverente la música más 'mainstream' junto con lo más underground y los grandes clásicos, siempre sin hacer desprecios a ningún estilo, son siempre una auténtica fiesta.

Residente en Mond Club y Razzmatazz,desde sus orígenes, la trayectoria de Dj Buenavista está estrechamente ligada a estos dos clubs pero sin dejar de dirigir las pistas de otros clubs de la ciudad como Fellini o Moog. Además de pinchar, desarrolla otros eventos más personales, como las "Blog Parties" en la sala PopBar y el festival "gay hetero-friendly" Dancing Queen.

En España, le hemos podido ver en festivales como el FIB o el Sonar 2006. Y, fuera de nuestras fronteras, ha salido de gira con Ladytron, Soulwax o Das Pop, y ha sido invitado a clubs como Sonic Mook Experiment (Londres), Le Baron (Tokio), y diferentes salas de Nueva York, como Ruff , Bank o Nacotheque.

Lúdico, universal, alarmante y desmitificador, ha creado su propio estilo, el sonido Buenavista.



PEROTUTEHASVISTO

Paco se empezó a preocupar seriamente a los 27 años, cuando continuaba saliendo por clubs de Barcelona al mismo ritmo que a los 18. Lejos de plantearse sentar la cabeza, decidió reconducir ese ansia pinchando y empezó meses después en la pequeña pero mítica sala Villarrosa del Moog, dónde sigue poniendo discos con regularidad.

En sus sesiones, totalmente desprejuiciadas, cabe cualquier vertiente de eso que llamamos pop: indie, sixties, italodisco, mainstream añejo, una inusual cantidad de temas en español (él se encarga de las fiestas temáticas que se dedican a ello en el PopBar) y todo lo que sea “digno de brincar”, según sus propias palabras.



LA PAREJA MAS DESEADA

Lourdes Madow (Charada. Bilbao)
Madel (Chico y Chica. Bilbao).

"a lo rock, a lo punk y a lo disco."

Lourdes Madow es asesora de moda, tendera, joyera y especialista en creación de entornos sociales y Madel es conocido por sus grupos musicales Madelman y Chico y Chica. Ella es experta en canciones de anuncios de colonias y El se sale como coreógrafo. Los dos forman el dúo de djs más atractivo de Bilbao.

Sus sesiones parecen un banquete de bodas: se besan, bailan con echarpes y ponen Alizée, Fiordaliso, Vanessa Paradís, loria Estefan y Maria Daniela. Son fiestas llenas de aura, arte y embrujo con un desenlace al mas puro estilo disco-bar.

Llevan dos años juntos, inspirándose en Arancha y Guti, en Victoria y Beckham, en Brad y Angelina, amenizando discotecas y pinacotecas: Guggenheim, Apetit Gallery (Dogway Skate Magazine). Clubs, boites y fiestas: Ochoymedio (Madrid), Tropicana (Barcelona), Bisturi (Granada). Inauguraciones de tiendas de mobiliario de diseño y rastros populares en plena calle: Rosita Gallery (Bilbao), Rastro Anual 2deMayo (Bilbao).

El poderoso sonido de La Pareja Más Deseada se desenvuelve entre modernísimos grupos australianos y canadienses (Tiga, Presets) noruegos y griegos (Annie, Marsheaux), armenios y moldavos (Inga & Anush Arshakyanner, Nelly Ciobanu) y un mainstream de quitar el hipo (Infinity, Rise up, Chihuhua).

La gran ocasión para comentar el Hola y vestirte de largo.

www.myspace.com/laparejamasdeseada
www.myspace.com/lourdesmadow
www.myspace.com/djmadel
www.fotolog.com/serengeti
www.fotolog.com/pinkfever