CA | ES | EN
Enlace   

Sesión experimental

Open

Dirección: Jake Yuzna
Intérpretes: Jendeen Forberg, Daniel Luedtke, Tempest Crane
Largometraje, Estados Unidos, 2009
90´

Premio del Jurado Teddy del Festival de Berlín 2010
Estreno en España

Open es una obra asombrosa, de una gran sensibilidad y delicadeza para tratar un tema tan inusual como la transversalidad del género. Con un presupuesto mínimo, actores no profesionales y un lenguaje narrativo minimalista, el jovencísimo Jake Yuzna nos presenta de forma superpuesta diferentes historias de amor de personas reales en plena búsqueda de la identidad sexual a través de la cirugía, explorando nuevas fronteras del amor, del sexo y del género.

Gen, nacido hombre, y su socio Jay nacida mujer, se someten a cirugía plástica y terapia de cambio de sexo con el fin de parecerse físicamente lo más posible la una a la otra convirtiéndose así en seres pandróginos. En sus viajes para recoger a personas sin hogar, se cruzará en su camino Cynthia un hermafrodita que poco a poco se sentirá fatalmente enamorada. Mientras tanto, Nick un transexual femenino conoce a Syd y viven su particular romance.

Una historia coral de personajes al límite de los convencionalismos; una obra poética alrededor de seres trans-género envueltos en ambientes industriales y de-construidos, vacíos pero de gran intensidad visual como desiertos aparcamientos, almacenes de sal, edificios y azoteas. Una sutil pieza experimental y lírica.
 

Open Open Open Open Open Open
Open
Open