CA | ES | EN
Enlace   

Al este del Edén

Cine asiático
Casa Asia

 

Amphetamine
Blind Company
Ghosted (Ai Mei)
 

 

Amphetamine

Dirección: Scud
Intérpretes: Byron Pang, Thomas Price, Linda So
Largometraje, China, 2010
97´

Estreno en España

Kafka, profesor de deporte, conoce a Daniel, un ejecutivo apasionado y homosexual con el que entabla una relación extraña pero incondicional, un amor que parece transcenderlo todo, pero que sin embargo no conseguirá romper las barreras de sus diferencias sexuales ni su adición a las drogas; Kafka no puede sentir el amor de la misma manera que Daniel; su naturaleza, los recuerdos de un pasado tortuoso y sus adicciones le llevan al abismo.

Amphetamine es la segunda película de una trilogía del director chino Scud un director que rompe los formalismos del lenguaje audiovisual, reconstruyendo imágenes, jugando con los flash backs y usando siempre un lenguaje visual contemporáneo. Su primera, “Permanent Residence”, exploraba los límites de la vida, mientras que la tercera, en proceso de post producción, “Life of an artist”, examina los límites del arte. Esta segunda, ha sido proyectada en el Festival del cine de Berlín y en el Festival de Hong Kong de este mismo año.

Trailer

Amphetamine Amphetamine Amphetamine Amphetamine Amphetamine Amphetamine
Amphetamine Amphetamine Amphetamine Amphetamine


 

Blind Company

Dirección: Alkinos Tsilimidos
Intérpretes: Colin Friels, Nick Barkla, Gloria Ajenstat
Largometraje, Australia, 2009
97´

Estreno en España

Blind Company narra la historia de Geoff Brewster, un hombre de mediana edad retirado en una cabaña en la playa para morir en paz; su enfermedad le está volviendo ciego y decide pasar sus últimos días en paz, alejado de sus esposa Sally a quien deja confesiones que va registrando en cintas poco a poco. Pero la soledad de Geoff se ve interrumpida cuando su sobrino Josh aparece de manera inesperada y decide quedarse junto a él. La tensión llena la cabaña por el comportamiento extraño de Josh, un juego mortal que amenaza con destruir a ambos hombres.

El reputado director australiano Alkinos Tsilimidos no pretende con esta película dar ningún puñetazo ni dar luz sobre los prejuicios sociales, sino contar una historia con una bellísima forma narrativa y plástica. El paisaje desempeña así un papel importante en esta historia en la línea del trabajo del cineasta Adam Arkapaw quien ha contribuido enormemente a acrecentar la reputación del nuevo cine australiano de manera deslumbrante a través de la realización de películas que se comprometen brillantemente con el entorno.

The Blind Company es en realidad un viaje emocional y físico por las orillas de la vida y de la muerte.

Trailer

Blind Company Blind Company Blind Company Blind Company Blind Company Blind Company
Blind Company


 

Ghosted (Ai Mei)

Dirección: Monika Treut
Intérpretes: Inga Busch, Huan-Ru Ke, Ting Ting Hu
Largometraje, Alemania/Taiwan, 2009
89´


Combinando los cuentos de fantasmas tradicionales de Taiwán con una perspectiva europea de cine contemporáneo, “Ai-Mei” describe una inolvidable historia de amor entre una artista
alemana, Sophie, y una mujer taiwanesa, Ai-Ling. Cuando Ai-Ling fallece en misteriosas circunstancias, Sophie queda destrozada. Mientras sus memorias se despliegan por medio de flash-backs y sus propias secuencias de vídeo, la película revela las diferencias culturales que reforzaron su relación tanto como la dificultaron. En un viaje a Taipei para presentar su obra, Sophie conoce a Mei-Li, una periodista cuya misteriosa aparición en la vida de Sophie resulta cada vez más extraña. Como una aparición fantasmagórica, la seductora presencia de Mei-Li obliga a Sophie a afrontar la verdad sobre su amor perdido.

Con una estética incomparable, sutil y conmovedora, “Ai-Mei” explora los límites entre la vida y la muerte, la fantasía y la realidad así como la memoria y la imagen.

Trailer

Ghosted Ghosted Ghosted Ghosted Ghosted Ghosted
Ghosted Ghosted Ghosted Ghosted