ca | es | en
Silvia Prada
Coordinadora música

Desde los musicales de Broadway, pasando por "Fiebre del Sábado Noche" y acabando con Scissor Sisters, la música y la cultura gay van cogidas de la mano a modo de cliché y con una fuerza tópica.

Con los comienzos del house, la electrónica y otras muchas alternativas musicales, la diversidad se ha establecido hasta el punto que ya no hay manera de determinar a qué público va dirigida la mayoría de la música que consumimos hoy en día.

Y aunque es maravilloso que una banda como Scissor Sisters sea tan energéticamente Gay, es muy excitante la superación sexual de Cansei de Ser Sexy o el renacimiento de lo ambiguo.

David Bowie nos contó muchas cosas, Michael Jackson quiso ser Liz Taylor, Gene Kelly y Rob Low a la vez. Madonna seduce al hetero, a la lesbiana, al gay con su naturaleza casi transexual Rufus Wainwright es una Barbra Streisand muy especial con tintes de Judy Garland.y Turbo Negro nos sorprende con su cuidado vestuario a lo Village People y súper Hard Rock.

La música habla de nuestra contemporaneidad y difunde con esmero cada pensamiento a bailar.

FIRE!! in RAZZ

Viernes 4 de Julio
Sala Pop

1h00 Apertura de puertas
1h00 – 2h30 Silvia Prada
2h30 – 3h30 Dragonette live
3h30 – 5h30 Las Heteras

DRAGONETTE

Canadienses de nacimiento y londinenses de adopción, Martina Sorbara (voz, teclados) y Dan Kurtz (bajo) están casados y adoran a The Cars. Desde hace apenas dos años tienen una banda con la que facturan un electro pop con toques glam de rima amable y perfectamente bailable con el que han conseguido, entre otros logros, telonear a Duran Duran o tocar en los grandes festivales del mundo.

En un tiempo récord y con un solo álbum en el mercado, han logrando dignificar el pop bubblegum convirtiéndolo en contagioso y estiloso disco-pop, y se han convertido en la nueva sensación de las pistas de baile. Su refrescante y desinhibida visión de la música popular, en la onda de la que también comparten sus amigos Scissor Sisters, Peaches y Gonzales, hace saltar chispas.

SILVIA PRADA

Artista e Ilustradora, dedica su trabajo e investigación al estudio de la cultura contemporánea más inmediata y desarrolla una ideología al servicio de muchos medios, ya sea el arte, el diseño, la moda, la música o la comunicación en general. Programadora musical para el club 13 y Sala Apolo 2 y selectora musical para la Pasarela de Barcelona ha realizado sesiones de Dj entre otros para "The Misshapes" de Nueva York, Arco en Madrid, Fever en Bilbao, o La Paloma y Moog en Barcelona.

DJ HETERAS

El romanticismo, el cinismo, el rock, el baile agarrao, las birras para desayunar y las calorías, son algunos de los ítems que reivindican las Heteras. Agitadoras puntuales de Pop Bar, han conseguido convertir su lema "Ser hetero también mola" en toda una alegoría del post-modernismo made in Barcelona. Porque aunque les encanta los gays, quieren poner a los hombres a raya. Y vaya si lo logran: de Gwen Stefani a Nirvana, de Metallica a Jason Donovan, de Pixies a Tamara, estas dos rebeldes heterosexuales reviven en sus sesiones los recuerdos más cachondos y decadentes del imaginario trash colectivo.

La mirada de ...
Lucrecia Martel
Catálogo 2008
Descarga el Catálogo del 2008 en formato PDF.
Organiza


C/ Verdaguer i Callís, 10.
08003 - Barcelona

T. 933 195 550
F. 933 103 035

mostra@lambdaweb.org
www.lambdaweb.org
Patrocinadores
Ver patrocinadores