CA | ES | EN | FR
Enlace   

Sesión experimental

Paname

Francia, 2010
Dirección: Alessandro Avellis
Producción: Alessandro Avellis
Intérpretes: Nicolas Vilena, Clémence Beauxis, Tom Henin
Género: Drama/Romance/Político
Largometraje ficción
73’

Estreno en España

 

Paname es el apodo que dan los franceses a la ciudad de Paris y también es una historia de amor y deseo enmarcada en nuestros días. Mathieu, un joven aprisionado en sus múltiples fobias está bajo tratamiento y vive con miedo al mundo exterior, siempre sujeto a una medicación controlada. Maxence acaba de regresar a Paris tras años de ausencia, vive al día, sin un duro, durmiendo en la calle y buscándose la vida, comunicándose siempre con los demás y buscando la verdad. Un día Maxence encuentra en un parque a Marthe en dramáticas circunstancias que harán que se unan de forma espontánea y comprometida.

Tres jóvenes en el Paris de 2008, tres inadaptados creando una relación especial, nada convencional en la que inevitablemente les llevará a compartir hasta la cama, y en la que terminarán explorando la ciudad, creciendo juntos y aprendiendo a observar y juzgar la cruda realidad.

Alessandro Avellis aprovecha la trama para entrar de lleno en el actual clima económico, social y político con un debate directo y sin ornamentos, mostrando protestas y manifestaciones, el discurso antiglobalización, mensajes de una juventud angustiada y en plena revolución en una obra experimental e inevitablemente actual.

Trailer

Paname Paname Paname Paname Paname Paname