CA | ES | EN | FR
Enlace   

Sección oficial

Les Amours Imaginaires
Off Beat
Gigola
Broderskab
Break my fall
Romeos

 

*** Sesión inaugural ***

Les Amours Imaginaires

Canadá, 2010
Dirección: Xavier Dolan
Producción: Alliance Atlantis Vivafilm
Intérpretes: Xavier Dolan, Monia Chokri, Niels Schneider
Género: Drama/Romance
Largometraje ficción
95’

Sección Oficial “Un certain regard” Festival de Cannes
Estreno en España

 

Xavier Dolan se convirtió sin quererlo en la revelación del pasado Festival de Cannes, por su juventud (23 años), un lenguaje narrativo preciosista y por su desbordante energía creativa. Tras sorprendernos en la anterior edición de la Mostra con “J’ai tué ma mère”, el director de Quebec regresa ahora con Les amours imaginaires, un triángulo de amor y deseo incumplido, un duelo obsesivo e insano repleto de comportamientos ambiguos y destructivos para conquistar el objeto de deseo.

Francis y Marie verán cuestionada su inquebrantable amistad al enamorarse los dos de la misma persona, Nicolas, un efebo de imponente presencia en una fábula cargada de humor, silencios y secuencias llenas de fantasía. El increíble uso del color, las formas, los planos y las texturas, hacen que Dolan consiga imprimir su sello personal y profundo en una historia de dolor y gozo dentro de las relaciones y sentimientos juveniles. Una obra plástica fresca y fascinante.

¡Atención! Para entrar gratuitamente a la projección del 28 de junio, tienes que enviar tu petición a: confirmacio@lambda.cat

Trailer

Les Amours Imaginaires Les Amours Imaginaires Les Amours Imaginaires Les Amours Imaginaires Les Amours Imaginaires Les Amours Imaginaires Les Amours Imaginaires Les Amours Imaginaires Les Amours Imaginaires

 

* * *

Off Beat

Suiza, 2011
Dirección: Jan Gassmann
Producción: Diagonal
Intérpretes: Hans-Jakob Mühlethaler, Domenico Pecoraio, Manuel Neuburger,
Género: Drama/Música
95’

Estreno en España

 

La escena musical del rap no había sido nunca tratada en una historia de amor y otras drogas como lo es en Off Beat, la primera película de Jan Gassmann con la magnifica colaboración del colectivo Mundartisten en la banda sonora, en la que las relaciones familiares, el amor y la propia música forman parte del eje dramático.

Lukas es un músico idealista y sensible que se ve atrapado en un destructivo triángulo emocional compuesto por su hermano pequeño Sami, su manager y amante Mischa y su propia inseguridad que le conduce inexorablemente a la decadencia creativa acelerada por el uso de las drogas. Enroscado en este collage emocional y melancólico, los secretos y lealtades obligarán a Lukas a tomar decisiones que le marcarán para el resto de su vida.

Off Beat ha sido una de las revelaciones de la sección Teddy del pasado Festival de Berlín gracias a una ambientación sorprendente e inusual tratada con dureza y realismo. Actores amateur que provienen de la escena del rap suizo, hacen todavía más auténtica esta obra. Una de las películas más actuales de la Mostra 2011

Trailer

Off Beat Off Beat Off Beat Off Beat Off Beat Off Beat Off Beat Off Beat Off Beat Off Beat Off Beat

 

* * *

Gigola

Francia, 2010
Dirección: Laure Charpentier
Producción: Marie-Amélie Productions
Intérpretes: Lou Doillon, Eduardo Noriega, Rossy de Palma, Marisa Paredes, Marisa Berenson
Género: Drama/Adaptación literaria
102’

Estreno en Barcelona

 

Han tenido que pasar más de 30 años para que pueda verse ahora la primera adaptación cinematográfica de la novela “Gigola” de Laure Charpentier, obra censurada en su momento y que por fin llega al cine de la mano de la propia escritora que pone en imágenes esta historia de erotismo sáfico cuya mayor virtud fílmica es la de ambientar lujuriosamente los felices años 60 en el barrio de Pigalle, en París.

Transformistas, prostitutas, mafiosos y gente de mal vivir pueblan la noche dominada por las mujeres sin tabúes que animan la vida en la ciudad. Georgia -Lou Doillon, hija de Jane Birkin y Jacques Doillon- es una joven dandy, refinada y de aire autoritario, atraída por las mujeres preferiblemente ricas y bellas. Atormentada aún por el suicidio de su primera amante, cura sus heridas volviendo locas de amor a Cora, una joven entrenadora y a Odette –Marisa Paredes-, una rica burguesa. Vestida siempre como un hombre, dejándose ver sólo en la noche por bares y cabarets gays de la ciudad, Gigola nos muestra una caprichosa y peligrosa forma de enfrentarse a su propia realidad ensimismada. La historia de una leyenda.

Trailer

Gigola Gigola Gigola Gigola Gigola Gigola Gigola

 

* * *

Broderskab

Dinamarca, 2009
Dirección: Nicolo Donato
Producción: Asta Films
Intérpretes: Nicolas Bro, David Dencik, Claus Flygare
Género: Drama político
90’

Mejor película del Festival Internacional de Cine de Roma
Estreno en España

 

El creciente auge de ideas extremistas en algunos países del norte de Europa pone de actualidad esta película que sitúa la trama en el centro de un grupo neonazi de nuestros días desde donde nos desvela cómo se construye y se destruye una relación entre dos personas que se aman en un ambiente hostil, en el que el amor no es aceptado.

Con ello, el director quiere poner en el punto de mira la opresión del individuo y del grupo, en un contexto extremo y realmente homófobo, un contexto que sigue siendo un tabú histórico, la homosexualidad y el movimiento neonazi. También pone el dedo en la llaga inspirándose en un reciente documental sobre un reconocido líder neonazi alemán fallecido de sida tras años de encuentros sexuales en los clubs de Hamburgo.

La necesidad de entender la búsqueda de la identidad en un núcleo tan cerrado y opresor como el neonazi ha llevado a Donato a escribir esta historia compleja y feroz sobre Lars y Jimmy, dos jóvenes daneses que construyen una relación trágica que va de la hostilidad a la admiración y de la amistad a la pasión.

Trailer

Broderskab Broderskab Broderskab Broderskab Broderskab Broderskab Broderskab Broderskab

 

* * *

Break my fall

Reino Unido, 2011
Dirección: Kanchi Wichmann
Producción: Break my Films
Intérpretes: Kat Redstone, Sophie Anderson, Kai Brandon Ly
Género: Drama/Música
107’

Estreno en España

 

Break my fall se está convirtiendo en una película de culto en los círculos cinéfilos de Londres. Una oda provocativa a la cultura “24 hour party people” del East End londinense: tiendas de discos, fiestas squaters y noches de drogas y alcohol pueblan la vida de cuatro amigos que durante tres días comparten y contemplan la amistad, el sexo y el amor.

Liza y Sally, una caótica y carismática pareja, viven violentamente entre los celos y el deseo mientras luchan por sacar adelante su relación y su trabajo. Comparten una banda de pop y con ella nos muestran su vida, oscura y alocada. Mientras Sally parece avocada al desastre, Liza lucha para hacer frente a la caída apoyada en sus amigos Vin, el encantador chico de alquiler, y Jamie, la calma en el centro del caos.

Un drama contemporáneo en el que la banda sonora marca el ritmo de la historia; música en la que han participado alguno de los mejores artistas del underground actual de Londres como Plug, Numbers o Peggy Sue. Una de las películas más frescas de esta edición de FIRE!!

Trailer

Break my fall Break my fall Break my fall Break my fall Break my fall Break my fall Break my fall Break my fall Break my fall

 

* * *

Romeos

Alemania, 2011
Dirección: Sabine Bernardi
Producción: Enigma Film, Boogiefilm
Intérpretes: Rick Okon, Maximilian Befort, Liv Lisa Fries
Género: Drama de género
94’

Estreno en Barcelona

 

Romeos nos muestra como pocas veces se hace en el cine, la visión de la identidad a través del transgénero mostrando el coraje y la valentía de un joven de nuestros días que quiere vivir acorde a sus sentimientos y necesidades, buscando la verdad y la felicidad; una historia de amor que nos muestra que la identidad de cada uno finalmente reside en su interior.

Lukas, un joven de 20 años nacido mujer pero en pleno proceso de cambio de sexo, vive la pubertad en el contexto de una gran ciudad de nuestros días, integrado en la sociedad, pero a la vez, atrapado en un compartimento social equivocado. Será su mejor amiga Ine, la que le permita conocer la escena homosexual de Colonia y con ella, su primer encuentro con el inefable Fabio creándose entre ellos una relación que va de la atracción al rechazo y de la amistad al deseo pero que en cualquier caso supone la liberación interior de Lukas.

El valor de Romeos es atreverse a dar una visión inusual del mundo del transgénero gracias al sentido del humor y la naturalidad, consiguiendo alejar los convencionalismos sobre el tema. A través de una simple historia de amor, amistad y despertar sexual, nos presenta una película sobre la diversidad y el respeto.

Trailer

Romeos Romeos Romeos Romeos Romeos Romeos Romeos Romeos