CA | ES | EN | FR
Enlace   

27.11.2011

El festival de Berlín invita a la Mostra FIRE!! del Casal Lambda Barcelona a formar parte del jurado de los premios Teddy 2012.

La 62ª edición de la Berlinale que se celebrará del 9 al 19 de febrero de 2012 y por la que pasan las mejores producciones cinematográficas de autor de todo el mundo, contará este año con la Mostra FIRE!! de Barcelona entre sus 9 miembros del Jurado de la Sección Teddy, que seleccionará las mejores películas de temática LGBT del año.

La Mostra FIRE!! está organizada por el Casal Lamba de Barcelona, institución pionera en España en el ámbito de la normalización del hecho homosexual que ofrece desde 1976 un espacio de encuentro y orientación para todas las personas, un centro de información y documentación dirigido a profesionales e investigadores y un centro abierto a toda la sociedad . Entre sus múltiples actividades, destaca la Mostra FIRE!! que desde hace 17 años presenta las mejores películas y documentales del ámbito LGBT.

Los Teddy Awards fueron creados por la sección Panorama de la Berlinale hace ahora 26 años y se ha convertido en un referente mundial en cuanto al tratamiento de las películas de temática de género y diversidad sexual, transcendiendo las etiquetas de cine gay para ofrecer producciones independientes, arriesgadas y de calidad. Este año, se presentan más de 30 películas dentro de la sección Teddy.


* * * * * 


FIRE!! 17a Mostra Internacional de 
Cine Gay i Lésbico de Barcelona


Del 25 de junio al 8 de julio de 2012


En el Instituto Francés - 
Cine y documental sin etiquetas


* * * * * 


26.06.2011Javiera Mena

 ¡¡Javiera Mena se suma a la Mostra FIRE!!, y actuará en directo en la Fiesta "Girls on Fire" en la sala Apolo 2, el domingo 3 de julio!! A partir de las 20h, cortometrajes, Javiera Mena en directo, y Djs hasta las 3 de la mañana... ¡Celebra así con nosotros el FIRE!! 2011!

 

* * *

 

21.06.2011

El 5 de julio, tendremos el placer de tener con nosotros a Laure Charpentier, la directora de "Gigola", para hablarnos de su película después de su proyección, a las 22h30.

 

* * *

17.06.2011

¡Atención! ¡La fiesta del domingo 3 de julio en la sala Apolo ("Girls on fire") es a las 20h!  No a las 24h como indica nuestro flyer impreso... Disculpen las molestias.

* * *

14.06.2011

Les Amours Imaginaires

¡Reserva ya tu entrada gratuita para la sesión inaugural del 28 de junio! Podrás así disfrutar, a las 21h en el Instituto Francés, del nuevo opus de Xavier Dolan, "Les amours imaginaires", una fábula cargada de humor, silencios y secuencias llenas de fantasía. El increíble uso del color, las formas, los planos y las texturas, hacen que Dolan consiga imprimir su sello personal y profundo en una historia de dolor y gozo dentro de las relaciones y sentimientos juveniles. Una obra plástica fresca y fascinante.

Para poder entrar gratis, tienes que enviar tu petición con tu nombre completo al e-mail siguiente:
confirmacio@lambda.cat

* * * 

14.06.2011

¡Os presentamos el Trailer oficial de la Mostra FIRE!! 2011! El trailer ha sido preparado por el artista visual Juanma Carrillo, muy presente en la mostra con cuatro cortometrajes suyos que proyectaremos el sábado 2 de junio durante la noche "Golfa tú!!". El trailer viene precedido de un pequeño (y magnífico) spot publicitario, "RED", de la mano del artista Anders Bigum (actriz: Maria F. Scaroni; música: Martin Behrndt).

 

* * *

El próximo jueves 9 de junio y con motivo del 50 aniversario de Amnistía Internacional, celebraremFesta solidària 50 anys d'Amnestia Internacionalos un evento solidario en el marco de la Mostra FIRE!! para recaudar fondos en beneficio de Amnistía Internacional y el Casal Lambda de Barcelona.

El evento comenzará a las 21h en el Instituto Francés con la proyección del largometraje "Romeos", película dirigida por Sabine Bernardi y que forma parte de la selección oficial de largometrajes de la nueva edición de la Mostra FIRE!!

Continuará a las 23h con una fiesta en el Cabaret Berlín, en la que contaremos con dos invitados de excepción: la cineasta Isabel Coixet y Peter Brown que a través de su sesión de Dj crearán la banda sonora para la noche.

El 50 % de la recaudación se destinará al trabajo del ámbito LGBT del Casal Lambda y el otro 50% al trabajo de Amnistía Internacional.

* * *

01.06.2011

Desde 1961, Amnistía Internacional presente hoy en más de 150 países y con más de 2.800.000 socios en todo el mundo, trabaja con el objetivo de que la población mundial pueda disfrutar de todos los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Amnistía Internacional existe para presionar a los gobiernos, empresas u organismos internacionales exigiendo que respeten los derechos humanos: investiga y saca a la luz violaciones y abusos cometidos en cualquier lugar del mundo.

Este año celebra su 50 aniversario desde que el 28 de mayo de 1961 el abogado Peter Benenson decide movilizarse al leer en un periódico que dos estudiantes portugueses han sido detenidos por brindar por la libertad. Desde entonces, Amnistía Internacional quiere convertir esta fecha en una oportunidad única para difundir su mensaje de denuncia y cambio lanzando la campaña “El mundo puede cambiar pero no cambiará sólo” y eventos como el que ahora presentamos junto a la FIRE!!, Mostra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona.

* * *

Venta anticipada de entradas de la Jornada AMNISTIA INTERNACIONAL VS FIRE!!:

> Proyección de Romeos + Fiesta en Cabaret Berlín (18, con consumición)

> Fiesta en Cabaret Berlín (12 euros, con consumición)

 

* * *

15.05.2011

FIRE!! 2011

16ª edición Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona
Del 28 de juny al 9 de julio en el Instituto Francés
Organizado por el Casal Lambda

 

Casal Lambda presenta FIRE!! ¡La Mostra Internacional de cine de autor y documental sin etiquetas más fresca y reivindicativa de nuestro país celebra su 16a edición!

Una edición muy especial que girará en torno al poder del arte como forma de expresión, de superación y de cambio; y a la energía femenina que habita en todas las personas. Mujeres, hombres, heterosexuales, gays, lesbianas, transexuales o bisexuales. Porque en todos hay un lado femenino, “una forma de ser y de mirar” que reivindicamos como necesaria y prioritaria en todos los ámbitos de la vida, desde la política, a lo social, desde la familia a lo personal, desde lo sexual a lo afectivo.

¡Más películas y documentales! Nacionales e internacionales con especial atención a las producciones de Francia y Asia, muchas de ellas triunfadoras en festivales de renombre y fama internacional y además estrenos en nuestro país.

Entre los largometrajes confirmados destacamos “Les Amours Imaginaires” de Xavier Dolan, “l’enfant terrible” del cine canadiense, que ya estuvo presente en nuestra edición anterior con su ópera prima “I Killed my mother”, una obra fresca y renovadora del cine actual. Y “Gigola”, de Laure Charpentier con Lou Doillon, hija de Jane Birkin y Jacques Doillon.

En documentales, gran parte de ellos dedicados al arte producido y pensado desde una sensibilidad gay, “L´amour fou” de Pierre Thoretton, la historia más sincera y desoladora de la pareja formada por Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé.

El Instituto Francés de Barcelona continúa como sede principal de la Mostra, acoge la programación de Largometrajes, Documentales y el aclamado Ciclo “Somos Familia” que vuelve con renovada ilusión tras el éxito que esta sección obtuvo en la pasada edición. El ciclo de cine asiático “al Este del Edén”, como cada año, en Casa Asia y las jornadas pedagógicas en la Fnac, abiertas y gratuitas a toda la sociedad.

FIRE!! colabora este año con el 50 aniversario de Amnistía Internacional celebrando juntos una fiesta Benéfica en la que contaremos con una invitada muy especial : la directora de cine Isabel Coixet que tras los platos animará la velada.

FIRE!! también es música. Artistas y djs del pop y la electrónica mundial se unen a nosotros con una selección de artistas, de la mano de Silvia Prada.

Vuelve la Mostra FIRE!!
Dedicada al poder del arte y al espíritu femenino, ¡el fuego interior de la mujer da fuerza a nuestras llamas!