CA | ES | EN | FR
Enlace   

SESIÓN “GOLFA TÚ”

Instituto Francés
Sábado 2 de julio
23h

 

Perfect day
Fuckbuddies
Caníbales
Consecuente/Consecuencias

 

Con la presencia del director

JUANMA CARRILLO
(Logroño 1978)

Realizador audiovisual y fotógrafo, es uno de los cineastas más prolíficos de su generación con más de 20 obras realizadas en la última década. Sus trabajos han sido proyectados en centros como el Queens Museum de Nueva York, el Barbican Center de Londres o el Museo Reina Sofía de Madrid y en prestigiosos festivales como el de Berlín o Lisboa.

Colaborador de numerosas revistas y marcas, ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales: Luis Adelantado en Valencia, Palais de Tokio en París, Space Bizarre en Bruselas o Purificación García en Madrid y Lisboa. Como cineasta sus cortometrajes y videocreaciones se han visto en numerosos festivales y concursos y en centros como La Casa Encendida. En el 2005 colabora en el libro Antimanuel d’éducation sexuelle junto a artistas como Larry Clark, Nan Goldin o Sophie Calle. El año siguiente, el Art Book Katalogue presenta en Londres algunas obras suyas junto a artistas emergentes como Niels Alpert, Ray Caesar o Franco B., a la vez que sigue publicando en prensa, en revistas francesas como PREF o Magic, participando en especiales foto junto a David Amnstrong o Wolfang Tillmans, y revistas de arte españolas como Rojo, o Neo 2.

En el 2010 formó parte del documental norteamericano GAZE dirigido por Matt Riddlehoover junto a Bruce la Bruce, Adam Bouska o Nick San Pedro. Actualmente prepara su primer largometraje «ISLANDIA».

 

Para el FIRE!! 2011, Juanma Carrillo ha preparado dos spots que podeís visualizar aquí:

 

* * *

Perfect day

España, 2010
Dirección: Juanma Carrillo y Félix Fernández
Producción: Juanma Carrillo y Félix Fernández
Intérpretes: Félix Fernández, Guadalupe Lancho, Juan Gómez
Género: Videocreación
Cortometraje
19’

Premio mejor obra de videoarte de Lesgaicinemad, Madrid.

Estreno en Barcelona

 

Perfect Day forma parte de una trilogía titulada «Cover me», en la que Juanma Carrillo y Félix Fernández desarrollan un trabajo creativo en torno a la soledad, la separitividad del individuo y las relaciones afectivo-emocionales. Cada entrega en forma de vídeo nos acerca a una nueva versión de canciones ya conocidas como en esta segunda obra que revisita el tema «Perfect day» de Lou Reed de la mano del músico y compositor Rubeck. Este trabajo conecta con una energía de constante cambio y con la búsqueda de un ideal que se esfuma con la proximidad de los cuerpos. Cada frame explora la fricción entre lo sublime y lo cotidiano de cada encuentro sexual, de cada despedida, de cada ruptura.

 

Perfect day Perfect day Perfect day Perfect day Perfect day Perfect day Perfect day Perfect day Perfect day Perfect day Perfect day

 

* * *

Fuckbuddies

España, 2011
Dirección: Juanma Carrillo
Producción: Emociones Produce
Intérpretes: Richard García Vázquez, Domingo Fernández
Género: Videocreación
Cortometraje
5’ 53’’

Premio del público en Zinegoak, Bilbao

Estreno en Barcelona

 

Dos hombres quedan a la hora de comer para tener sexo rápido en el coche, a las afueras de la ciudad.

 

Fuckbuddies Fuckbuddies Fuckbuddies Fuckbuddies

 

* * *

Caníbales

España, 2009
Dirección: Juanma Carrillo
Producción: Emociones Produce
Intérpretes: Andrés Bernal, Guadalupe Lancho, Fran Fernández
Género: Videocreación
Cortometraje
19’

Premio del público en La Paz.
Único corto español nominado al Iris Prize, en Cardiff.

 

A tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, cientos de hombres hambrientos se encuentran de forma fortuita y sigilosa. Algunos buscan sexo rápido y fácil, otros no sentirse solos, la mayoría se buscan a sí mismos.

Caníbales parte del interés de Juanma Carrillo como artista y voyeur confeso, hacia una practica tan común, extendida, denostada y comentada como es el cruising, o los encuentros furtivos que en cualquier parte del mundo, hombres desconocidos entre sí, comparten en busca de poco más que sexo rápido y morbo express.

Caníbales se estrenó en noviembre del 2009 y desde entonces se ha convertido en la obra más vista de Juanma Carrillo exhibiéndose por multitud de festivales como Zinegoak de Bilbao, Toronto, Queer Lisboa, Mix Milán y Mix México, 25 Lgbt Festival de Copenhagen, etc. Recientemente ha sido nominado al Iris Prize al mejor cortometraje Lgbt del mundo.

 

Caníbales Caníbales Caníbales Caníbales Caníbales Caníbales Caníbales Caníbales Caníbales Caníbales Caníbales

 

* * *

Consecuente/Consecuencias

España, 2010
Dirección: Juanma Carrillo
Producción: Emociones Produce
Intérpretes: Juanjo Martínez, Saida Benzal, Guadalupe Lancho
Género: Videocreación
Cortometraje
9’ 30’’

Nominado premio Óptica 2010.

Estreno en Barcelona

 

La vida pasa, y cada persona que pasa por tu vida se lleva algo de ti. ¡Algunos te lo quitan todo!...Consecuencias de un paseo reiterado por el filo de la navaja. ¿Realmente el tiempo lo cura todo? Y en tal caso, ¿cuanto tarda en crecer de nuevo la esperanza?...

 

Consecuente/Consecuencias Consecuente/Consecuencias Consecuente/Consecuencias Consecuente/Consecuencias Consecuente/Consecuencias Consecuente/Consecuencias