CA | ES | EN | FR
Enlace   

Somos familia

The Topp Twins : Untouchable Girls
La robe du soir
 

 

The Topp Twins : Untouchable Girls

Nueva Zelanda, 2009
Dirección: Leanne Pooley
Producción: Diva Productions, New Zealand Film Commission
Intérpretes: Jools Topp, Linda Topp
Género: Comedia/Música
Documental
84’

Premio del público al Mejor Documental del Festival Queer de Hamburgo
Premio al Mejor Documental del Festival Internacional de Cine de Chicago
Premio al Mejor Documental del Festival de Cine de Toronto

Estreno en España

 

¿Puede una ser a la vez neozelandesa, lesbiana, granjera, cantante de country, payasa, actriz de teleserie, hija predilecta de su país, y tener una hermana gemela que es también todo esto? Las hermanas Jools y Linda Topp lo demuestran, con una energía y un sentido del humor que no olvidaréis jamás.

Nacidas en 1958 en una familia de granjeros, oficio que desempeñaron luego juntas con sus respectivas novias, comenzaron cantando música country en la calle hasta alcanzar una fama increíble. Recorren desde hace ahora 25 años los escenarios de todo su país, y tienen su propio programa de televisión. Abiertamente lesbianas y consideradas literalmente “Tesoros Nacionales” por Nueva Zelanda, han emprendido también una lucha contra el cáncer de mama desde que Jools padeciera la enfermedad. Sus personajes televisivos como Ken y Ken, Camp Mother y Camp Leader o The Bowling Ladies, son hoy divertidísimos referentes para el público neozelandés.

Un documental sensacional, ilustrado con excelentes entrevistas a sus padres y parejas, que ha batido todos los récords de audiencia y recaudación en Nueva Zelanda.

Trailer

The Topp Twins The Topp Twins The Topp Twins The Topp Twins The Topp Twins The Topp Twins

 

* * *

La robe du soir

Francia, 2009
Dirección: Myriam Aziza
Producción: Mille et Une Productions
Intérpretes: Alba Gaïa Kraghede Bellugi, Lio, Sophie Mounicot
Género: Drama/Infancia
Largometraje ficción
95’

Estreno en España

 

Juliette es una niña de doce años, lista y aplicada cuyo mundo emocional gira en torno a su profesora de francés, Madame Solenska interpretado por la cantante francesa Lio, una relación que poco a poco se va volviendo obsesiva. ¿Quién no se ha enamorado alguna vez de un profesor o profesora? ¿Quién no ha sentido alguna vez el vacío de la incomprensión y el silencio de un deseo oculto?

Myriam Aziza consigue con esta película sobre la pérdida de la inocencia, la educación y el aprendizaje un regalo con lúcidos apuntes sobre los conflictos escolares, que nos permite contemplar muy de cerca el mundo interior de Juliette logrando captar, sin condescendencia ni ternura gratuita, los matices que van desde un inminente despertar sexual hasta los estados emocionales alterados. Y así, desde otra perspectiva, el cine francés sigue las tribulaciones, acentuadas en la última década, sobre las formas contemporáneas de la educación formal.

Una película sincera y necesaria para entender los mecanismos interiores del deseo y la identificación en las edades más difíciles del hombre, el paso de la infancia a la pubertad.

Trailer

La robe du soir La robe du soir La robe du soir La robe du soir La robe du soir La robe du soir La robe du soir La robe du soir